Un mensaje de los miembros latinos de Líderes de Seguridad Nacional con Biden

Image for post
Image for post

Joe Biden comprende que el futuro exitoso de la nación está vinculado directamente con el éxito de la comunidad latina. Y, nosotros estamos de acuerdo.

Como orgullosos representantes de la comunidad latina, que hemos dado servicio en el ejército, nos unimos a cientos de demócratas, republicanos e independientes para firmar Una Carta Abierta A América, que insta a todos los estadounidenses a votar por Joe Biden. Como declaramos en la carta abierta, Donald Trump ha demostrado ser incapaz de actuar como comandante en jefe, y Joe Biden tiene la integridad y la experiencia necesarias para proteger la seguridad de la nación.

Para la comunidad hispana y latina, la causa contra Trump es urgente:

- Divide la nación, y fomenta los prejuicios raciales y la intolerancia, incluso en las filas militares.

- Nos ha llamado “criminales, asesinos y violadores”, y ha impugnado la integridad de un juez federal simplemente por que es de ascendencia mexicana.

- Desprestigia a inmigrantes procedentes de los mismos países de donde provienen nuestras familias, incluso le dice a los que nacieron aquí que “regresen a donde vinieron”.

- Sus políticas antiinmigrantes están perjudicando a los inmigrantes legales que sirven en las fuerzas armadas del los EE. UU., y a los veteranos y a sus seres queridos, dañando la eficacia de los militares.

- Responde con crueldad innecesaria a la inmigración no autorizada, separando a las madres de sus hijos lactantes y menores, y encarcelando a niños en jaulas.

- Atacó a los funcionarios electos de Puerto Rico por tratar de salvar vidas después del huracán María, y durante años le ha negado a la isla decenas de millones de dólares que el Congreso de los EE. UU. apropió para ayudarla.

- Su retórica contra inmigrantes y latinos anima la violencia, inclusive la masacre de 23 personas en El Paso.

- Consiente a líderes autoritarios y ha adoptado las tácticas de los hombres fuertes latinoamericanos, atacando a la prensa y amenazando violencia contra manifestantes pacíficos.

- Se niega a condenar ni la interferencia del líder ruso Putin en nuestras elecciones ni el precio que este puso en la cabeza de soldados estadounidenses. Este es el mismo Putin que protege a Assad en Siria, Castro en Cuba y Maduro en Venezuela.

- Su incapacidad de contener la pandemia, que ya ha causado la muerte de casi un cuarto de millón de estadounidenses, la perdida 30 millones de empleos y la clausura permanente una de cada cinco empresas, y ha destruido vidas y familias desproporcionadamente de los latinos.

Joe Biden ofrece un tipo de liderazgo completamente diferente. Él es el líder que nuestro país necesita hoy.

- Joe Biden es un funcionario público dedicado al servicio y es un hombre de fe, que promete representar a todos los estadounidenses, incluso aquellos que no votaron por él.

- Joe Biden respeta y aprecia a los que dan servicio en las fuerzas armadas. Sabe lo que significa tener un hijo sirviendo en combate. Restaurará nuestras alianzas y restablecerá nuestro papel de liderazgo en el mundo en apoyo a la democracia, los derechos humanos y el progreso, incluso aquí en nuestro propio hemisferio.

- Joe Biden entiende que la diversidad fortalece la nación, y que los cambios demográficos del país requieren de un presidente que unirá a todos los americanos en la tarea de remediar las divisiones raciales, para que cada persona pueda alcanzar el potencial que Dios le ha dado.

Y, Joe Biden tiene un plan actual para abordar las barreras sistémicas que frenan la prosperidad de la comunidad latina. Él reconoce que una cuarta parte de todos los niños en la escuela son latinos y su plan “La Agenda de Biden para la comunidad latina” demuestra su compromiso con:

- Invertir en la movilidad económica de los latinos, para que más de nosotros podamos ingresar a la clase media con un buen trabajo, salario justo, con más dueños de su propia casa y más oportunidades de iniciar negocios nuevos.

- Mejorar la atención médica para todos, comenzando con una respuesta nacional a la pandemia y tomando medidas para reducir las disparidades de salud a base de raza.

- Ampliar el acceso a la educación y capacitación laboral de alta calidad, y abordar la desigualdad racial en la educación, que pone fuera del alcance de muchos de nuestros niños la educación universitaria asequible y de calidad.

- Combatir los delitos de odio y la violencia con armas.

- Proteger los principios de un pueblo de inmigrantes, incluyendo la protección de los “Dreamers” y los inmigrantes que dan sirven en las fuerzas armadas, y la promulgación de una reforma migratoria completa.

Joe Biden promete ser un presidente que trabaja por un futuro mejor para todas las personas del país. Ya sea en casa o en el extranjero, Joe Biden es la opción clara para que los Estados Unidos de América seamos más fuertes, más unidos, y más prósperos y seguros.

Le instamos a que se una con nosotros para que Joe Biden sea elegido el próximo presidente de nuestro país.

Atentamente,

Image for post
Image for post

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store